Nacido el 11 de marzo 1992 en una ciudad de 80.000 habitantes llamada Chervonograd. Se localiza a tan solo 30 kilómetros de Polonia. Ucrania es mi país de nacimiento, mis padres me llamaron con el nombre Oleksandr y un único apellido Boyko que venía de mi padre y es lo único que me aportó, ya que fuí criado por mis abuelos y mi madre. El camino artístico lo empecé desde pequeño, me encantaba dibujar y hacer manualidades. En el cole era el único hacía dibujos en clase. A la edad de 11 años me apuntaron a clases de dibujo y pintura donde pase gran parte de mi tiempo libre hasta que mi madre, que entonces se ganaba la vida en España, me recogió para venir aquí, donde resido hace ya 7 años.

En España seguí con las clases de pintura porque necesitaba huir del vacío y siempre me perseguía esa necesidad de expresarme mediante cualquier medio artístico. Más adelante estudié en Escuela de Arte maquetación y fotografía, y es la fotografía la que me marcó tanto a nivel emocional y personal que, sólo en ella veo mi escape emocional y artístico. Mi nombre artístico es Oleksandr McQuartz que proviene de Alexander McQueen y Cuarzo por la necesidad de cambiar mi apellido por algo más espiritual y cercano a mi. Tengo cuarzo por todas partes, es solo una pequeña manía de las tantas que tengo. Y ahora estoy aquí desnudando mi alma delante de vosotros mediante la fotografía.

Ahora como nunca sé que me encanta la fotografía y daré mi alma y corazón para poder dedicarme a ella. Si crees en los sueños los sueños creerán en ti.